Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

¿Qué es una Corrección en el Mercado de las Criptomonedas?

Antes de operar en el mercado de las criptomonedas o de cualquier otro activo, debes ser capaz de identificar las tendencias para predecir posibles subidas y bajadas futuras. Y es que, hay algo que se conoce como corrección y está presente tanto en el mercado de las criptomonedas como en los mercados más tradicionales.

Pero, ¿Qué es una corrección de mercado en criptomonedas y como podemos utilizarla a nuestro favor? ¡En esta publicación te ayudaremos a detectar posibles correcciones, pero sólo de ti dependerá sacarles el máximo provecho a las oportunidades que vayas encontrando!

Antes de nada, en el ámbito de las criptomonedas, una corrección en el mercado quiere decir, como su propio nombre indica, un movimiento correctivo que se da después de una enorme bajada o subida de valor de un token. En ocasiones, puede tratarse de una subida repentina después de una fuerte tendencia bajista y otras veces es justo al contrario. El caso es que la volatilidad de las criptos es una realidad y debes estar preparado para afrontarla de la mejor forma posible. Incluso BNB de Binance recibe grandes correcciones de vez en cuando.

¿Cómo se puede anticipar una corrección de mercado en Criptomonedas?

Corrección en Mercado de Criptomonedas

Las correcciones son respuestas a señales en los precios que incitan a los traders a vender o comprar el activo y suelen ocurrir cuando se está apunto de romper un soporte o resistencia importantes en los análisis técnicos.

En otras palabras, en las criptomonedas con una alta capitalización, es posible establecer «techo» y «suelo» para vender y comprar minimizando riesgos. Sin embargo, esto no es una ciencia exacta, puesto que sólo se trata de una tendencia basada en análisis técnico, sin tener en cuenta posibles análisis fundamentales.

Como inversionista, lo mejor que se puede hacer es comprar en las correcciones y NUNCA comprar un activo con un precio extremadamente alcista o poco después de haber experimentado un enorme crecimiento. Generalmente, cuando un token sube mucho en un corto periodo de tiempo, lo más común, es que venga precedido de una notable corrección debido a que algunos inversionistas buscan hacer efectivas sus ganancias.

Estrategia de inversión: ¿Promediar a la baja o aceptar pérdida?

Detectar Corrección en el Mercado

Cada uno es libre de decidir qué es lo que quiere hacer con su inversión. Hay quienes asumen pérdidas muy rápidamente y por otra parte, hay quienes aprovechan las caídas del mercado para seguir comprando y promediar mejor su inversión. En lo personal, soy de los segundos; sólo invierto lo que estoy dispuesto a perder y en consecuencia, «invierto para ganar».

Hace relativamente poco, estuve en una situación muy desagradable… Invertí en una criptomoneda y perdí el 40% de mi inversión inicial en horas debido a una enorme corrección. ¿Qué hice al respecto? NADA, no hice nada. A los dos meses, no sólo había recuperado mi inversión, sino que pude vender e irme con un 180% de lo que invertí inicialmente.

Y ojo, no estoy tratando de afirmar que lo anterior se tenga que repetir en todos los casos, ni mucho menos… Pero lo cierto es que la mayoría de inversionistas hubiera aceptado esas pérdidas. Sin embargo, para mí, es preferible quedarme holdeando los tokens de lo que considero «un buen proyecto criptográfico» hasta que mi inversión se devalúe a 0.

Por supuesto, en la gran mayoría de casos, no ocurrirá que entrarás y perderás el 40% del valor de tu inversión en un rato. A menos, claro está, que decidas invertir en shitcoins y los desarrolladores tiren de la alfombra.

Conclusión

Y ya por último, nuevamente es importante recalcar que sólo es conveniente invertir lo que se esté dispuesto a perder. Y por supuesto, antes de meter dinero en algún proyecto, primero debes informarte, revisar el roadmap y verificar que los partners e inversores del proyecto sean reales. Esto ha sido todo sobre las correcciones en el mercado de las criptomonedas.

Ah y por cierto, recuerda calentarte las manos cada vez que lo necesites… Cuenta la leyenda que quienes tienen las manos más frías, tienden a perder la mayoría de sus apuestas e inversiones, 😜. ¡Nos leemos en otra publicación!

Deja un comentario