Si estás iniciándote en el mundo de las criptomonedas, es probable que estés buscando un exchange centralizado (CEX) en el que poder comprar tus primeras criptomonedas. Así que déjame decirte que has llegado al lugar indicado. En esta guía de Coinbase aprenderás a invertir en criptomonedas pagando comisiones muy bajas.
Antes de nada, deja que te dé una pequeña introducción sobre lo que es Coinbase. Debes saber que estamos ante el segundo exchange de criptomonedas más grande del mundo, únicamente superado por el gran titán de titanes, Binance.
Como ya estarás pensando, Coinbase es una excelente opción para adquirir tus primeras criptomonedas, ya sea para comerciarlas o holdearlas en la plataforma a largo plazo.
¿Qué es Coinbase?
Como ya hemos comentado, Coinbase es un exchange centralizado en el que puedes comprar, vender y guardar criptomonedas populares como Ethereum o Bitcoin. Las criptomonedas cada día son más utilizadas y conocidas en todo el mundo, así que pueden ser una opción a tener en cuenta si se quiere invertir a largo plazo en un activo digital.
Coinbase también te da la posibilidad de ganar criptomonedas gratis gracias a su programa de Coinbase Earn. De esto último hablaremos más adelante, así que ya sabes, quédate por este espacio web y seguro que aprenderás cosas útiles, 😜.
A lo largo de este post, tendrás un resumen más extenso sobre qué nos ofrece el segundo exchange de criptomonedas más grande que existe, Coinbase.
¿Cómo Comprar Criptomonedas en Coinbase?
Puedes comprar criptomonedas en Coinbase de forma fácil y rápida en menos de 5 minutos. Únicamente debes seguir los pasos descritos a continuación:
1. Regístrate: para crear una cuenta en Coinbase, todo lo que necesitas es tu nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña.
2. Escoge el tipo de cuenta: Se te pedirá que confirmes tu dirección de correo electrónico. Una vez completado, serás redirigido a la página de inicio, donde primero se te pedirá que confirmes si deseas crear una cuenta personal o o de uso comercial.
3. Verifica tu número de teléfono: el siguiente paso es verificar tu número de teléfono. El motivo de esto es crear una forma de identificación de 2 factores para garantizar que tu cuenta permanezca segura.
4. Configura el método de pago: Coinbase permite a los clientes elegir entre dos métodos de pago: transferencia bancaria y tarjeta de crédito. Las transferencias bancarias pueden tardar unos días en completarse, mientras que las transacciones con tarjeta de crédito y débito son instantáneas. Coinbase también permite a los usuarios vincular su cuenta de Paypal a la plataforma, pero esto sólo se puede utilizar para retirar dinero.
5. Comprar criptomonedas: una vez que tengas fondos en tu cuenta, puedes comprar cripto divisas. Antes de confirmar la transacción, Coinbase te brindará los detalles de la tarifa del servicio y la cantidad de criptomonedas que estás comprando en la transacción. Una vez confirmado, la cantidad de criptomonedas que hayas comprado se acreditará en tu billetera de Coinbase.
¿Por qué comprar criptomonedas en Coinbase?
Coinbase nos ofrece una alta seguridad, métodos de pago cómodos y nos brinda la posibilidad de comprar nuestras primeras criptomonedas con muy poco presupuesto y pagando comisiones mínimas.
¿Qué se puede hacer con las Criptomonedas?
Tener criptomonedas en tu poder tiene cada vez más utilidad, debido a que cada vez hay más lugares que aceptan bitcoin a cambio de sus servicios. Puedes conservar (holdear) tus criptomonedas, gastarlas en bienes y servicios, venderlas cuando aumenten de valor, transferirlas a otras carteras, intercambiarlas, etc.
Cualquier cosa que quieras hacer con tus criptomonedas estará bien, pero recuerda que esto es una inversión a largo plazo y trata de no sobre exponerte demasiado a la volatilidad de las mismas. Nada ni nadie podrá garantizarte que las inversiones te vayan a salir bien, así que es importante invertir únicamente lo que se esté dispuesto a perder.
¿Es seguro invertir en Coinbase?
Coinbase es una empresa segura y cuenta con una extraordinaria reputación. Además cumple con todas las regulaciones para poder operar de forma legal. Utiliza sistema doble de verificación 2FA.
Por otra parte, lo más seguro a la hora de mantener nuestros criptoactivos es enviarlos a una wallet fría (Ledger o Trezor) y mantener las carteras limpias de contratos. De esta forma, nos aseguramos de que realmente las criptomonedas están en nuestro poder.