Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Mejores Exchanges Descentralizados (DEX)

Los exchanges descentralizados han aumentado su popularidad, seguridad y transparencia a lo largo de los últimos años. Los exchanges descentralizados (DEX) permiten a los criptoinversionistas comerciar a un costo muy bajo, administrar su dinero con autoridad y desbloquear una gran cantidad de métodos de obtención de ingresos al bloquear temporalmente nuestras criptomoneda o proveer liquidez (LP) en distintos pares de criptomonedas.

Antes, exchanges centralizados como Binance o Coinbase acaparaban la mayoría de los inversionistas. Sin embargo, esto es cosa del pasado; la descentralización cada vez es superior y es por eso que los exchanges descentralizados (DEX) se han convertido en la mejor opción para cualquier inversor medianamente experimentado en criptoactivos. Y esto es así debido a que no existe un intermediario único y la comisión de los intercambios aparte de ser baja, se reparte entre los usuarios que proveen la liquidez.

Lo cierto es que es muy difícil determinar cuáles son los mejores exchanges debido a la alta volatilidad que sufren las monedas oficiales de dichos DEX. Sin embargo, a continuación vas a ver un listado con los mejores exchanges descentralizados para invertir a largo plazo. Eso sí, antes de comenzar, recuerda que toda inversión tiene riesgos y nadie ni nada te puede asegurar que te vaya a salir bien. Únicamente debes invertir lo que estés dispuesto a perder, dicho esto, ¡Comenzamos con el súper post que tenemos preparado!

¿Qué es un exchange descentralizado (DEX)?

Exchange Descentralizado (DEX)

Antes de comenzar, debemos tener claro qué es un DEX o exchange descentralizado. Pero en pocas palabras, podemos decir que los DEX son plataformas que principalmente te permiten intercambiar tus criptomonedas por otras sin la necesidad de un intermediario.

Y ya por último, otro factor muy a tener en cuenta es la seguridad, la privacidad y el anonimato… Y es que el usuario puede controlar en todo momento sus activos y hacer intercambios en cuestión de segundos pagando comisiones mínimas.

En esta publicación tendrás acceso a un listado muy bien estudiado sobre los mejores exchanges descentralizados de BSC, ETH y más. Pero antes de nada, te estarás preguntando: ¿En qué nos hemos fijado para determinar cuáles son los mejores DEX? Pues hemos tenido muy en cuenta tres factores; la veteranía, la constancia de actualizaciones, la seguridad y el rendimiento de los últimos meses.

Mejores Exchanges Descentralizados de Binance Smart Chain

Antes de comenzar con el listado de los mejores DEX, queremos remarcar que cualquier inversión en los exchanges aquí listados tiene riesgos que únicamente el inversor debe asumir.

Ahora ha llegado lo que todos estábamos esperando, a continuación vamos a ver un listado con los 6 mejores exchanges descentralizados. ¿Lo tienes todo preparado para holdear? ¡Pues vamos a tirarnos a la piscina!

UniSwap

UniSwap

UniSwap es uno de los intercambios descentralizados más grandes del mercado. La plataforma comercial se fundó en 2018 y se ha convertido en pionera en el espacio DeFi con su modelo de «creación de mercado automatizada» (AMM). En pocas palabras, los AMM permiten a los operadores de UniSwap intercambiar criptomonedas sin la necesidad de un intermediario.

El beneficio que principal que nos aporta este DEX son las tarifas comerciales que se encuentran significativamente más bajas para inversores de gran volumen y abre una nueva oportunidad de ingresos para usuarios experimentados de DeFi.

Pancakeswap

Pancakeswap

Empezamos muy fuerte con la famosa plataforma PancakeSwap, una plataforma DEX que nos ofrece grandes oportunidad de generar ingresos pasivos. El token oficial de PancakeSwap es CAKE, probablemente uno de los tokens más «seguros» y menos volátiles que verás en este post.

PancakeSwap permite a sus usuarios hacer intercambios de criptomonedas con bajas comisiones. Además, cuenta con la posibilidad de hacer Stake de tus tokens en Farms o en Pools. Y por si fuera poco, también cuenta con Minijuegos de apuestas (Predicciones y Loterías) para que te diviertas un rato.
Información adicional: Guía de Pancakeswap

Biswap

Biswap

Continuamos el listado con una plataforma algo más novedosa pero que promete escalar hasta lo más alto. Se trata de Biswap, un DEX que cuenta con las comisiones más bajas de todos los exchanges descentralizados de la red BSC (te reembolsan parte de lo gastado en las transacciones dándote BSW, la moneda nativa de la plataforma). Y por si esto último sonara a poco, Biswap también cuenta con un sistema de referidos de tres niveles, del cual se podrán beneficiar tanto quienes hacen las referencias como los referidos.

Si estás dispuesto a asumir riesgos y holdear hasta el final, BSW es tu criptomoneda y Biswap es tu DEX. Cuentan con un equipo realmente comprometido con el proyecto y por supuesto, es una plataforma segura que además está auditada con Certik. ¿Qué más se puede pedir? 😜 Si quieres, puedes empezar a invertir en Biswap con ciertas ventajas gracias a nuestro enlace de referidos.
Información adicional: Guía de Biswap

SushiSwap

SushiSwap

SushiSwap es un intercambio descentralizado de alto rendimiento. Este exchange descentralizado es una bifurcación de UniSwap y tiene una interfaz de usuario similar; es ideal para entusiastas de DeFi, pero también es una buena alternativa para principiantes.

Además, SushiSwap tiene todas las características de un buen DEX: oportunidades de participación, provisión de fondos de liquidez e intercambio de más de 450 activos combinados con funciones útiles.

BSC Station

BSC Station

En cuarto lugar, tenemos a BSC Station, un DEX con muchas utilidad, una interfaz muy currada y unos APR muy suculentos en los farms. El token BSCS es muy volátil, pero actualmente mantiene una tendencia alcista (con sus respectivas bajadas) y parece ser una buena inversión a medio-largo plazo. BSC Station está auditada por Certik, PeckShield y Quillhash por lo que es una plataforma bastante segura para invertir.

En pocas palabras, BSC Station es una joven promesa como Biswap, un DEX bastante nuevo con mucho camino por recorrer. Lo cierto es que BSC Station no es un exchange demasiado popular, pero fácilmente se puede palpar el inmenso trabajo que hay detrás de este proyecto.

Apeswap

Apeswap

Y ya por último pero no por ello menos importante, tenemos a ApeSwap, un proyecto DEX que ahora mismo no está en su mejor momento, pero sigue actualizándose casi a diario. Su moneda nativa es BANANA y actualmente tiene un precio bastante estable dentro de la gran volatilidad que tienen las criptomonedas.

Podríamos comparar Apeswap con Pancakeswap, ya que ambas son plataformas bastante veteranas en el sector. Invertir en estas DEX de BSC conlleva asumir riesgos bajos de pérdida de capital a medio-largo plazo, pero también es poco probable que el token suba muchísimo de valor, puesto que el proyecto en sí ya está bastante «consolidado» por así decirlo.

Deja un comentario